II Congreso Iberoamericano de educación para la sustentabilidad en educación superior busca contribuir a la inclusión de la sustentabilidad en el currículum


Abril 20, 2021 Noticias Sin Comentarios

En esta versión, la iniciativa se centrará en el área de inclusión de la sustentabilidad en el currículum y buscará recabar las buenas prácticas y ponencias en un libro.

Del 16 al 18 de noviembre se realizará el “II Congreso Iberoamericano de educación para la sustentabilidad en educación superior”, actividad de carácter online organizada por el Grupo de Trabajo Formación conformado por Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Católica de Temuco y ENAC y los patrocinios de PNUMA, ARIUSA, la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

El evento busca superar el éxito de la primera versión del Congreso 2018, pero en esta ocasión con el objetivo de revisar y visibilizar los avances existentes en la inclusión de la sustentabilidad en el currículum y contribuir a la promoción del conocimiento teórico y práctico del área, tanto a nivel nacional como iberoamericano.

“Buscamos reunir en un solo lugar las prácticas más destacadas respecto de la inclusión de la sustentabilidad en el currículum, un tema sin duda importante para todos quienes trabajamos sustentabilidad en educación superior”, explicó Oscar Mercado, líder del Grupo de Trabajo Formación de la Red Campus Sustentable.

Las áreas temáticas que se desarrollarán en el Congreso son:

  1. Experiencias prácticas de inclusión de sustentabilidad en el currículum,
  2. Cuantificación de la sustentabilidad en el currículum.
  3. Formación de docentes para la sustentabilidad.

Cabe mencionar que se espera la participación de personas que trabajen en distintas áreas de la sustentabilidad en instituciones de educación superior, ya sean académicos o no. En tanto, de parte del equipo organizador, se publicará y difundirá un libro con las buenas prácticas recabadas, al igual que sucedió con los resultados del primer Congreso, según detalló Mercado.

Las bases del programa, información de requisitos, fechas importantes y demás la puedes encontrar aquí.

 

Written by Comunicaciones RCS