Octubre 18, 2018 Noticias Sin Comentarios

Tras el reciente Día Mundial de la Alimentación, esta actividad abierta a la comunidad, busca promover el consumo responsable de alimentos. Incluye temas como dieta sostenible y gestión de pérdidas y desperdicios, entre otros.

Liderado por la Dirección de Sustentabilidad y la carrera de Nutrición y Dietética del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, este viernes se realiza el Seminario gratuito sobre Sustentabilidad Alimentaria: “Promoviendo el consumo responsable de alimentos”, dirigido a estudiantes de pre y postgrado, académicos y líderes de iniciativas afines en el sector público y privado.

La actividad busca generar un espacio de reflexión acerca de cómo influye la selección y consumo responsable de alimentos en el medio ambiente.

Maryon Urbina, Directora de la Dirección de Sustentabilidad UC señaló que como Dirección de Sustentabilidad consideran de muchísima relevancia educar y concientizar sobre alimentación y cómo su producción y consumo influye en los ecosistemas naturales. “Es importante que sepamos el impacto justamente de la producción y el consumo porque para ser sustentables necesitamos respetar las capacidades de carga de los ecosistemas”, agregó.

El seminario en esta ocasión aborda temas como estilos de vida sustentables, dietas sustentables, gestión de pérdida y desperdicio alimentario y reciclaje. Además de cómo las políticas públicas deben contribuir para reducir los impactos que tenemos como humanos en el medio ambiente.

“Esperamos esta iniciativa sirva para concientizar sobre el consumo responsable de los alimentos y sembrar las semillas que nos permitan avanzar a nivel de política pública”, comentó Urbina

La producción y consumo sostenible de los alimentos busca respetar las capacidades de carga de los ecosistemas naturales. El seminario también abordará temas como estilos de vida sostenibles, dietas sostenibles, gestión de las pérdidas y desperdicios de alimentos y reciclaje, políticas públicas y conductas que reduzcan los efectos adversos sobre el medioambiente. En este sentido, el encuentro difundirá diversas estrategias de organismos internacionales y nacionales, orientadas a promover el consumo responsable de alimentos.

El Seminario “Promoviendo el consumo responsable de alimentos” es una de las actividades que se llevan a cabo, por la conmemoración del día mundial de la alimentación, que se celebró el 16 de octubre.

Publicado por: Francisca Sandoval