¿Quiénes somos?

 

Somos una asociación de instituciones de educación superior y profesionales, dedicados a la promoción de la sustentabilidad en la educación superior, para a través de este canal generar las transformaciones que la sociedad requiere para ser sustentable.

Entendemos la sustentabilidad como una construcción colectiva mediante la cual la humanidad aspira a la posibilidad que el ser humano y otras formas de vida prosperen en el planeta para siempre.

Soñamos que todas las instituciones de educación superior lleguen a ser sustentables; instituciones cuyos procesos formativos generen egresados responsables, ciudadanos que en cada una de sus decisiones reflejen un profundo respeto por la humanidad y la naturaleza.

Soñamos instituciones transdisciplinarias que investiguen de forma integral los desafíos socio ambientales del siglo XXI, encuentren sus soluciones y permitan avanzar en la construcción de una sociedad más sana y más justa; instituciones donde se respeten distintas formas de conocimiento y donde este se comparta de forma abierta.

Soñamos instituciones cero residuos, auto abastecidas de energías limpias; que sean un ejemplos de sustentabilidad para todas las organizaciones de la sociedad; donde los espacios, patios, salas, auditorios y edificios, sean ejemplos de una forma distinta e inteligente de convivir con la naturaleza; una naturaleza presente en cada rincón, conectando los campus con el lugar donde se instalan.

Soñamos con instituciones de educación superior con estudiantes inquietos y solidarios, que sean parte activa de la permanente construcción de este espacio dinámico de creación. Estudiantes que valoren y respeten la diversidad, que sean inclusivos y que se transformen en agentes de cambio en sus futuros lugares de trabajo, llevando consigo la energía necesaria para la construcción de un futuro sustentable.

.