Agosto 22, 2017 Noticias Sin Comentarios
Tras haber participado del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable (APL) impulsado por la Red Campus Sustentable (RCS), la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) desarrolló el programa Agentes de Cambio UC, otorgando en esta oportunidad tres becas a socios de la Red.
Este programa busca formar actores tanto como estudiantes, docentes y funcionarios, comprometidos con la sustentabilidad por medio de la entrega de herramientas teóricas y técnicas con aplicaciones prácticas en torno a temas sustentables. Asimismo, entregando a los socios de la Red la oportunidad de desarrollarse y perfeccionarse en temáticas de educación para la sustentabilidad.
Francisca Sandoval, directora ejecutiva de la Red Campus Sustentable añadió, “esta es una gran oportunidad de formación en buenas prácticas para nuestros socios, la cual entrega herramientas teóricas y prácticas para incorporar dentro de sus instituciones. Estoy segura de que este tipo de alianzas estratégicas nos potencia como Red y a su vez beneficia a nuestros socios institucionales y profesionales”.
Siguiendo la misma línea, María Bruna del Rosario Garretón, directora del programa, aseguró, que el programa nació bajo la lógica del trabajo en redes colaborativas para finalmente conformar una red de educación para la sustentabilidad. “Creemos que la organización entre Instituciones de Educación Superior (IES) es una necesidad urgente, y encontrar estrategias de vinculación entre universidades no siempre es fácil. Es por ello que la Red Campus Sustentable cumple una gran labor, transformándose en una estrategia de vinculación directa entre nosotros”, concluyó.

 

Publicado por: Francisca Sandoval