Agosto 24, 2019 Noticias Sin Comentarios

Este viernes 5 de julio el programa HuellaChile en conjunto con Red Campus Sustentable (RCS), realizarán el primer taller para identificar los procesos de cuantificación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a través de su plataforma.

El programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, surge como una iniciativa que busca fomentar la cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de GEI corporativa en el ámbito público y privado y pone a disposición de las organizaciones participantes una herramienta de cálculo en línea gratuita, que apoya y facilita la cuantificación y reporte de sus emisiones de GEI corporativas.

La jornada de este viernes se enmarca en el “Programa de Creación de Capacidades para Verificadores del Programa HuellaChile” y estará dirigida a los miembros del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Campus Sustentable.

Al respecto, Francisca Sandoval, directora de Red Campus Sustentable, señaló que “estamos en un momento clave. Tenemos que parar el calentamiento global, no podemos superar los 1,5°C. La emisión de gases efecto invernadero es responsabilidad de todos, de la comunidad y del propio quehacer de las Instituciones de educación superior. En el marco de la COP25 y los compromisos de las Instituciones, creo que es prioridad llegar a ser Carbono Neutral”.

 

La actividad se dividirá en tres etapas:

  1. Taller de cuantificación de emisiones de GEI a través de la Plataforma de Cálculo del Programa HuellaChile.
  2. Taller de elaboración de un proceso e informe de verificación.
  3. Verificación entre pares.

 

Parte de la jornada estará a cargo de Sebastián Garín Figueroa, coordinador del programa HuellaChile a nivel técnico y estratégico. El Ingeniero Ambiental y Magister en Mecanismo de Desarrollo Limpio y Eficiencia Energética de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, será quien imparta los talleres.

¡Esperamos que sea una instancia de provecho para todos aquellos que participen!

Publicado por: comunicaciones RCS