Abril 8, 2019 Noticias Sin Comentarios

Lunes 8 de abril, 2019

Entrevista Francisca Sandoval Gallardo, Directora Ejecutiva de Red Campus Sustentable, en el marco del Seminario “El rol de las Instituciones de Educación Superior en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” realizado el viernes pasado de manera conjunta por la Universidad de Concepción y la Red Campus Sustentable en el contexto de la celebración de sus 100 años de historia.

¿Cuál ha sido la evaluación de la Universidad de Concepción en los lineamientos de desarrollo que propone la Red Campus Sustentable?
Yo creo que la Universidad de Concepción ha asumido el desafío de la sustentabilidad, tiene como principal propósito la formación y sus autoridades están
comprometidas. La universidad ha tenido distintas acciones en gestión, vinculación, investigación y hoy toman el desafío de formar a ciudadanos y profesionales
responsables de sus impactos para ser líderes de sus decisiones próximas.

¿En qué etapa está la Red, en qué se ha ido avanzando en estos años? ¿Hacia dónde debe ir el trabajo de la red de cara al futuro?
La verdad, nosotros tenemos un desafío mayor, que es que la sustentabilidad no sea sólo un curso que se imparta al inicio de la formación de los estudiantes, sino que sea parte de la formación a nivel transversal de cualquier profesional que se ha formado en cualquier Institución Superior de Chile. Hemos creado herramientas de evaluación para el reporte de estos avances a fin de medir sus impactos y nuestro principal desafío como Red es formar a los formadores. Los docentes nos tenemos que hacer cargo de contar con las herramientas adecuadas para formar a los futuros profesionales.

Publicado por: comunicaciones RCS