Universidad de Concepción inicia reciclaje de vidrio en su campus central

A partir de esta semana, al reciclaje de papeles, cartones, botellas plásticas PET y latas de aluminio, se suma la recolección de vidrios en el campus central de la Universidad de Concepción.

Respondiendo a una búsqueda de toda la comunidad universitaria y en el marco del Plan de Manejo de Sustancias y Residuos Peligrosos de la Universidad, se avanzará en el reciclaje de nuevos flujos, entre ellos, el vidrio, por medio de la instalación de dos campanas para su acopio y recolección.

De esta manera, el material comenzará a ser gestionado por Cristoforo Reciclaje, para la posterior confección de nuevas botellas de vidrio, a fin de extender la vida útil del mismo.

Carolina Llanos, Jefa de la Unidad de Residuos Peligrosos de Matpel, precisó que “desde el 2015 estamos instalando Puntos Limpios en facultades de la Universidad de Concepción y hoy estamos muy satisfechos de instalar uno para vidrios, que era el residuo de que nos faltaba y que era una demanda de los estudiantes y de la comunidad universitaria”.

En las próximas semanas, dicha casa de estudios proyecta replicar la idea en sus campus de Chillán y Los Ángeles.

Más Información


Abril 22, 2019

Categorías