Universidad Católica del Norte se incorpora como socia institucional a la RCS

La UCN se suma al desafío de una educación para la sustentabilidad, principal motor de la red que actualmente integran 14 socios institucionales, y más de 30 socios profesionales.

Para cerrar el 2017 y dar la bienvenida al nuevo año, en diciembre se integró oficialmente a la Red Campus Sustentable, la Universidad Católica del Norte, que a la fecha presenta avances significativos, en especial en medidas de ahorro en el consumo de agua.

En relación a ese aspecto, Orlando Arancibia, asesor APL, señaló “desde el año 2009 la UCN ha implementado gradualmente medidas. A partir del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, sumamos a las medidas para reducir el consumo de agua, las destinadas a reducir energía”.

Al respecto mencionó la incorporación de pulsadores con tiempo en los lavamanos y wc de todos los baños públicos y doble pulsadores en los baños de las oficinas. Además de urinarios secos, que no necesitan descarga de agua. Mientras que en ahorro de energía han implementado medidores para el consumo parcelado según unidad, además de recambio de las luminarias t5 por luminarias Led.

Otro aspecto destacable a nivel de gestión de campus es el cierre perimetral de todas las casetas de almacenamiento de residuos sólidos no peligrosos con identificación y señalética, y extintores de emergencias.

“Tenemos un programa de reciclaje que consiste en la recolección desde las oficinas de papel blanco, recolección de tapitas y envases plásticos, además de segregación de materiales en el origen”, dijo Arancibia.

Entre otras iniciativas se refirió a la participación en ferias de reciclaje, ferias científicas, seminarios y workshops.

Más Información


Enero 2, 2018

Categorías