Talleres, concursos y foros incluirá Semana de la Educación Superior para la Sustentabilidad 2020

Entre el 13 y 16 de octubre la Red Campus Sustentable realizará una serie de actividades con el fin de promover la educación para la sustentabilidad, en la que participarán sus instituciones de educación superior integrantes.

Más de una veintena de mini-talleres sustentables, concursos de fotografía, cuentos, memes, y la realización de dos webinar son parte de la parrilla de actividades que organiza la Red Campus Sustentable (RCS) para celebrar la Semana de la Educación Superior para la Sustentabilidad 2020.

“Esta semana es un invitación abierta a todos y todas las integrantes de la sociedad. Pensamos en talleres introductorios y prácticos, que son un viaje por huertos, cambio climático, emprendimiento, economías sociales, feminismo y otros temas. Para la Red, la educación debe ser integral, de calidad, diversa, y que debe contribuir a la trasformación de la sociedad hacia la sustentabilidad”, comenta Francisca Sandoval Gallardo, directora ejecutiva de la RCS.

Bioenergía, huertos sustentables, reutilización de residuos, soberanía alimentaria y eco-feminismo son algunas de las temáticas que abordarán los Micro-Talleres, los que tendrán una extensión de 20 minutos, y que realizarán socios profesionales de la RCS y serán transmitidos vía Facebook Live de la red.

Por su parte, masiva ha sido la participación en los concursos anunciados para fotografía, cuentos y memes en el marco de la sustentabilidad, los que serán difundidos por las redes sociales de la RCS y cuyos ganadores se conocerán el 16 de octubre.

En cuanto a los dos webinar que se realizarán esa semana, el primero de ellos será el 14 de octubre y se titula “Límites desbordados: Los retos de repensar el consumo hacia la sustentabilidad”, el cual se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas (de Chile) con invitados latinoamericanos que entregarán una reflexión desde la educación superior y los desafíos venideros al respecto.

En tanto, el segundo webinar se efectuará el 16 de octubre, de 12:00 a 13:30 horas, y tratará sobre el camino hacia la sustentabilidad, con panelistas nacionales y de instituciones internacionales como el PNUMA y UNESCO.

Ambos eventos serán transmitidos por el Facebook Live de la Red Campus Sustentable.

Más Información


Octubre 6, 2020

Categorías