Se inicia ciclo de entrevistas a IES y profesionales socios de la Red Campus Sustentable

Con un ciclo de entrevistas online e infografías, la Red Campus Sustentable busca dar visibilidad a sus socios institucionales y profesionales a través de la difusión de proyectos e ideas vinculadas con la educación para la sustentabilidad.

Las 29 institucionales socias y los más de 40 socios y socias profesionales que integran la RCS tendrán la oportunidad de exponer trabajos y proyectos que desarrollen relacionados a educación para la sustentabilidad mediante un ciclo de entrevistas online e infografías que se realizarán y difundirán dos veces al mes.

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue la primera institución socia en ser protagonista de una entrevista online, que se realizó vía Instragram Live este 30 de noviembre. En la ocasión, la exponente fue Ivana Mamic, coordinadora de Comunidad Sostenible de la Dirección de Sustentabilidad de la casa de estudios.

“Agradecemos el espacio y la instancia de conversación generada por la Red de Campus Sustentable. En tiempos complejos, como los que estamos viviendo, el estar comunicados se vuelve aún más relevante para encontrar esos espacios de encuentro tan necesarios y poder ojalá, construir puentes que nos acerquen en pos de objetivos comunes y urgentes como lo es el reducir nuestras emisiones de carbono”, destacó Ivana Mamic.

“Nos motiva mucho el poder dar visibilidad a las labores e iniciativas que realizan nuestras IES socias y profesionales socios en relación a la educación para la sustentabilidad. Si bien siempre lo hemos hecho, ahora lo realizaremos de una forma más planificada, y así ir concretando que más comunidades educativas conozcan nuestro quehacer y se sumen al trabajo mancomunado de la Red Campus Sustentable”, indicó Francisca Sandoval Gallardo, directora ejecutiva de la RCS.

Asimismo, los socios profesionales podrán plasmar sus ideas y proyectos relacionados con la educación para la sustentabilidad a través de infografías que elaborará la RCS para difundir mensualmente.

El ciclo de entrevistas a IES socias se extenderá de forma calendarizada hasta abarcar el total de instituciones de educación superior asociadas, al igual que la difusión de infografías para socios y socias profesionales de la RCS.

Más Información


Diciembre 2, 2020

Categorías