Red Campus Sustentable renovó su directiva

Tres integrantes de la directiva anterior fueron ratificados en sus cargos, integrándose dos miembros nuevos.

Con la participación de socios, reunidos en asamblea general del mes de abril, la Red Campus Sustentable llevó a cabo las votaciones para elegir el directorio que asumirá el período 2018-2020.

Como resultado de este proceso se conformó la siguiente directiva:

Oscar Mercado M. (socio académico Universidad Tecnológica Metropolitana), Presidente; Nélida Ramírez N. (socia académica Universidad Católica del Maule) Vice Presidenta; Edmundo López Q. (representante Universidad Católica de Valparaíso), Tesorero; Mónica Alacid J., (socia profesional Universidad Austral de Chile), Secretaria y Víctor Acuña V. (socio académico Universidad Tecnológica Metropolitana), Director.

Comisión de Ética: Fernando Pavez S.; Cristián Roa y Tomas Thayer M.

Comisión Revisora de Cuentas: Pilar Ahumada; Camila Fara B. y Francisco Urquiza G.

“Iniciamos esta nueva Directiva con mucha ilusión” expresó Oscar Mercado, Presidente. “Es un año en que comienza a operar RESIES, un hito significativo en la historia de la Red. También haremos por primera vez un diplomado para estudiantes y un curso para funcionarios. Lo bueno es que esta directiva mantiene a tres personas de la anterior y las dos personas que se incorporan son viejos conocidos que han trabajado en la Red”, precisó.

“Y, por supuesto, agradecemos el trabajo y espíritu de cooperación que mantuvieron Pablo Yáñez de la Universidad de Talca y Patricio Camoglino, de la Universidad Católica, mientras formaron parte de la directiva”, destacó Mercado.

“Es un gran honor para mí ser parte de la nueva directiva de la red, esto implica una gran responsabilidad y espero estar a la altura”, dijo Nélida Ramírez, Vice-Presidenta. Refiriéndose al plan de trabajo del 2018 señaló, “colaboraré comprometidamente en cada desafío, por ejemplo, para el Diplomado en Sustentabilidad, hemos formado un equipo que ha definido ejes y logros de aprendizaje para cada uno de ellos; luego comenzará el diseño instruccional de los módulos presenciales y no presenciales, para dar paso a la implementación del mismo”.

De igual forma espera colaborar en la implementación de RESIES y en el programa Agentes de Cambio. “Disfruto mucho de todo el trabajo ya que tiene un impacto sustantivo en el avance hacia una educación sustentable muy necesaria en nuestro país y también a nivel internacional”, opinó Nélida junto con señalar que a la fecha ha asistido regularmente a las reuniones de directiva en las que se ha avanzado en diferentes temas.

“Estamos pasando de una etapa en la que nos embargaba mucha emoción y entusiasmo, con objetivos más bien aspiracionales, a otra en la que tenemos que ir trazando metas concretas de mediano y largo plazo, con una metodología de trabajo que permita avanzar y hacer más cosas con los recursos limitados que se disponen” manifestó Edmundo López, Tesorero de la Red Campus Sustentable.

En esa línea comentó, “la Red Campus Sustentable tiene mucho potencial en términos de generar actividades como cursos, asesorías técnicas y/o diplomados, con lo que es posible diversificar una cartera razonable de proyectos. Disponemos de un gran capital humano, con socios profesionales con mucha experiencia en temáticas de sustentabilidad, por lo que es hora de comenzar a obtener rédito de esto”.

Más Información


Junio 4, 2018

Categorías