Red Campus Sustentable es invitada a participar en actualización de la Política Energética Nacional

El Ministerio de Energía invitó a la Red Campus Sustentable (RCS) a ser parte de la Mesa de Educación con el objetivo de realizar el primer proceso de actualización y generar propuestas a su Política Energética.

La Red Campus Sustentable (RCS) comenzó este 13 de agosto su participación en la Mesa de Educación e Información en Energía, y contó con la asistencia de la vicepresidenta de RCS, Nélida Ramírez, quien señaló que “nuestra participación en representación de las IES, es una oportunidad para compartir y conocer los avances en relación al uso de la energía. En este espacio participativo e interdisciplinario, la red contribuirá con el diseño y consolidación de la política de energía, en la cual la educación tiene un espacio de relevancia transversal”.

En esta mesa se discutirá acerca del conocimiento que necesitan tener los ciudadanos para el uso sustentable de los recursos energéticos, la correcta utilización de sus beneficios y sobre la necesidad de tener acceso transparente de información garantizando la provisión de los servicios básicos. Se abordarán las necesidades de formación ciudadana y los requerimientos de capital humano para aportar al desarrollo del sector.

“Es muy importante el rol de la Red Campus Sustentable por su impulso innovador en las instituciones de educación superior con foco en la sustentabilidad en relación a permear la malla curricular e incidir en la formación de los profesionales del Chile del mañana”, destacó Ricardo Lobos, encargado de Formación Ciudadana de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía, sobre la incorporación a esta instancia pública de la RCS.

Para la actualización de la Política Energética del Ministerio se conformaron nueve mesas de trabajo temáticas con expertos en cada una de las áreas, las que tendrán aproximadamente seis sesiones en las que se discutirán los nuevos objetivos de la Política Energética y se trabajará para proponer indicadores de seguimiento y metas asociadas.

El trabajo de las mesas se llevará a cabo durante el período comprendido entre agosto y noviembre de 2020, vía remota a través de la plataforma Zoom.

Más Información


Agosto 14, 2020

Categorías