Presidente de la Red Campus Sustentable participará en Foro Latinoamericano de Universidades

La Red Campus Sustentable que actualmente integran 13 Instituciones de Educación Superior (IES) chilenas, estará presente en este evento que reúne a 360 IES iberoamericanas.

El próximo 19 y 20 de octubre Oscar Mercado Muñoz, Presidente de la Red Campus Sustentable, participará en el II Foro Latinoamericano de Universidades y Sostenibilidad en Santa Marta Colombia, con una presentación sobre los avances de esta organización dedicada a promover la sustentabilidad en la educación superior en Chile.

En dicha instancia, Mercado se referirá a la estructura de esta Red que conforman varias Instituciones de Educación Superior (IES) del país, su funcionamiento y los logros que ha obtenido desde que se fundó el año 2012. Entre los hitos más recientes de la RCS destaca el acompañamiento en el proceso de certificación de las 14 IES más sustentables de Chile en el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, conseguido en abril del presente año.

En el II Foro Latinoamericano de Universidades y Sostenibilidad se presentarán informes de las actividades que han realizado entre 2014 y 2017 las Redes Universitarias Ambientales (RUAs) que integran la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades y Sostenibilidad y el Ambiente (ARIUSA).
(ARIUSA está integrada por un total de 22 redes que agrupan a 360 instituciones de educación superior (IES) en 15 países de Iberoamérica entre los que figura Chile, además de Colombia, Guatemala, México, Cuba, Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, España y Portugal.

I Foro Latinoamericano de Universidades y Sostenibilidad

Cabe recordar que el 2013 se realizó en Viña del Mar, Chile, la primera versión de este evento, convocado por la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA), la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe (RFA-ALC), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), y el Capítulo Latinoamérica de la Alianza Mundial de Universidades sobre Ambiente y Sostenibilidad (GUPES-LA, por sus siglas en inglés).
En dicha oportunidad se acordaron una serie de acciones conjuntas con otras redes y organizaciones para la promoción del compromiso ambiental de las instituciones de educación superior en la región. Además, el 2015 se publicaron los informes sobre el I Foro Latinoamericano y los Foros Nacionales de 2013 en el libro Universidades y Sostenibilidad en América Latina y el Caribe.

Más Información


Octubre 3, 2017

Categorías