Lanzan curso online de formadores de agentes de cambio en sustentabilidad

Del 3 al 17 de octubre se realizará esta instancia formativa virtual dirigida a docentes, académicos, líderes sociales y promotores de sustentabilidad, que organiza nuestro socio institucional Pontificia Universidad Católica de Chile a través de la Cátedra de Sustentabilidad.

“Aprendizajes profundos para la Sustentabilidad y la Regeneración Ecosocial en tiempos de pandemia y conexión online” se titula el curso, que se desarrollará vía la plataforma Zoom, y el cual contempla focos en metodologías y dinámicas que faciliten la educación remota, y el poder conocer experiencias docentes en facilitar la educación para la sustentabilidad a escala iberoamericana.

“Esperamos que este espacio de formación sea una experiencia significativa que permita poner en práctica las metodologías de educación para la sustentabilidad y la adaptación de éstas a un formato online. Les invitamos a ser parte de este proceso y compartir sus experiencias en red”, indicó Patricio Camoglino, coordinador del Programa Agentes de Cambio para la Regeneración.

Para la directora ejecutiva de la Red Campus Sustentable, Francisca Sandoval Gallardo“este es un curso con herramientas prácticas para los y las nuevas docentes que requerimos para la formación de los ciudadanos y profesionales de nuestras IES socias. Es una gran oportunidad de aprender nuevas metodologías para sumarse al cambio”.

El curso cuenta con un destacado equipo multidisciplinar que será anfitrión y encargados de abrir espacios de conversación: Pablo VillochPatricio CamoglinoFrancisco UrquizaBruna GarretónIgnacio OlivaConstanza Fredes y Josefina Maturana.

Para los académicos y funcionarios de las instituciones de educación superior que son parte de la Red Campus Sustentable y de la Red UAGAIS existe un descuento del 50%. Además, para grupos de tres personas de la misma institución se realiza descuento de un 30% sobre el valor total.

Esta instancia formativa es patrocinada por la Red Campus Sustentable, Glocalminds y la Red UAGAIS de Argentina.

Para más información escribir al correo cmfredes@uc.cl

Inscripciones hasta el 30 de septiembre, en este link: https://bit.ly/2R8n809

Presentación del curso PAC.

Más Información


Septiembre 8, 2020

Categorías