Instituto Profesional Virginio Gómez se suma a la Red Campus Sustentable


Noviembre 17, 2020 Noticias Sin Comentarios

El nuevo socio institucional de la Red Campus Sustentable (RCS) cuenta con sedes en Concepción, Chillán y Los Ángeles, y más de nueve mil alumnos en la Región del Bío Bío y Ñuble.

Nacido en el año 1988, al alero de la Universidad de Concepción, el Instituto Profesional Virginio Gómez es pionero en la formación de técnicos profesionales en la zona, contando actualmente con más de 28 mil alumnos titulados.

“Como Red Campus Sustentable estamos muy contentos por la incorporación de una nueva institución, sin duda el Instituto Profesional Virginio Gómez aportará desde su mirada y acciones particulares a la construcción colectiva de la sustentabilidad que tanto anhelamos”, indicó Óscar Mercado, presidente de RCS.

“Desde nuestros sinceros deseos de contribuir a la mitigación de la crisis ambiental global que nos afecta a todas y todos, es que como Instituto Técnico y Profesional Virginio Gómez nos adherimos a la Red de Campus Sustentable. La formación ambiental y compromiso con la sociedad se ha hecho parte de nuestra misión y visión, ya que creemos fundamental poder incorporar, además de prácticas sustentables, la teoría sobre la sustentabilidad de manera transversal. La educación se torna un elemento clave en la formación holística de nuestras y nuestros profesionales y es ahí donde apuntamos”, enfatizó el rector René Lagos.

En la misma línea, Ana Araneda, representante institucional ante la RCS y coordinadora de Sustentabilidad del Instituto, destacó que “hemos incorporado la asignatura de Sustentabilidad Ambiental para todas las carreras. Nuestras proyecciones las visualizamos en ser referentes en la ciudad de Concepción y poder socializar nuestras experiencias a otras instituciones y empoderarnos en materia de sustentabilidad”.

El Instituto Profesional Virginio Gómez ya se encuentra integrado a la Red Campus Sustentable desde noviembre del presente año.

Written by Comunicaciones RCS