IACC se une a Red Campus Sustentable: “ahora podremos medir mejor nuestro impacto con el entorno”.


Agosto 5, 2021 Noticias Sin Comentarios

Así indicó Adriana Millalén, Directora de Administración e Infraestructura IACC y Líder del Programa de Sostenibilidad Institucional, quien destaca la importancia del conocimiento colaborativo y las herramientas de planificación que ofrece esta organización, las cuales tendrán un rol fundamental en el fomento de la cultura sustentable del instituto profesional.

El Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación (IACC), el cual cuenta con más de 30 años de  experiencia educativa y una matrícula que supera los 23.000 estudiantes, fue aceptado recientemente para formar parte de la Red Campus Sustentable, la única red de educación superior por la sustentabilidad en América Latina.

Esta es una alianza que, en palabras de Millalén, se enmarca dentro de un esfuerzo de la institución por buscar buenas prácticas, que permitan la efectiva vinculación con el entorno. “Desde hace 13 años, IACC se ha destacado por un inclusivo modelo de educación online, logrando disminuir las barreras geográficas y promoviendo una educación equitativa y de calidad (…) generar métricas también es importantísimo para la toma de decisiones, es por ello que, gracias a esta alianza con la Red podremos medir mejor nuestro impacto con el entorno”, explicó.

Factores que, a ojos de la Directora Ejecutiva de Red Campus Sustentable, Francisca Sandoval Gallardo, tuvieron un gran peso a la hora de incorporar a esta institución.

“Nos encontramos muy contentos de dar la bienvenida a IACC a nuestra Red, y esperamos que, en el marco de nuestra cultura de conocimiento colaborativo en pos de una sociedad sustentable, podamos aprender de su experiencia en la educación digital. Al mismo tiempo, que este pueda nutrirse de nuestra amplia experiencia en la promoción, medición y planificación de la sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior”, destacó.

A partir de ahora, la sustentabilidad institucional de IACC se nutrirá del conocimiento colectivo que ofrece la alianza con Red Campus Sustentable, sumándose a las 33 instituciones que ya se encuentran construyendo un camino hacia la sustentabilidad. Esto, por medio del uso de herramientas confiables de medición,  como el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior, el cual permitirá entregar indicadores concretos en pos de la sustentabilidad, en base a información certera y esquemas de análisis especializados.

“Junto a la Red Campus Sustentable esperamos seguir  generando nuevas formas de contribuir al impacto positivo, fijando parámetros y directrices para obtener mejores resultados”, concluyó Millalén.

Written by Comunicaciones RCS