Grupo de trabajo realiza exitoso conversatorio sobre economía circular en las IES

Exponentes de la Universidad de Chile, U. Austral, U. Católica de Temuco, UTEM y del Ministerio del Medio Ambiente participaron en el evento interno, organizado por el Grupo de Trabajo de Economía Circular de la Red Campus Sustentable (RCS).

Este recién pasado 20 de noviembre, el Grupo de Trabajo de Economía Circular de la RCS llevó a cabo su primer evento, de forma interna, invitando a las IES socias y actores afines a exponer sobre proyectos e iniciativas que promuevan la economía circular al interior de las instituciones de educación superior.

Los expositores del conversatorio “Economía Circular en las IES” fueron Andreé Henríquez, director de Investigación e Innovación del Centro de Innovación y Economía Circular y subdirector del Laboratorio de Innovación de la Universidad de Chile; Claudia Gómez, docente e investigadora de la Universidad Católica de Temuco; Marcos Díaz, académico del Depto. de Ciencias de la Construcción de la UTEM; Suzanne Segeur, arquitecta y académica UTEM; Daniela Winkler y Camila Hernández, docente de la carrera de Diseño de la Universidad Austral y docente colaboradora de la misma carrera y casa de estudios, respectivamente. Además de Tania Bishara, de la Oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente.

“La actividad fue exitosa y nos muestra también que existen actores interesados en este y otros temas. La participación de un representante del Ministerio del Medio Ambiente nos permitió ver cómo se conecta lo que hacemos con las políticas de largo plazo. Concluyo que existe la necesidad de potenciar la inter-disciplina como herramienta para promover la economía circular, y ya tenemos algunos casos que vale la pena destacar”, comentó Nicolás Labra, socio profesional de la RCS y organizador del evento.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la RCS, Francisca Sandoval Gallardo, destacó que “la excelencia de nuestros socios y socias se demuestra en este tipo de actividades, de un trabajo colaborativo, profesional y trans-disciplinar, todas características propias y urgentes de aplicar para avanzar en educación para la sustentabilidad. Fue un tremendo intercambio de experiencia, con teoría y con las manos en problemáticas reales”.

El grupo de trabajo de Economía Circular lo conforman Claudia Jiménez (UC Temuco), Lorna Lares (U. de Chile), María Ema Hermosilla (UACh), Cristopher Toledo (UTEM) y los socios profesionales Nicolás Labra, Cristóbal Villaseñor y Orlando Arancibia.

Más Información


Noviembre 25, 2020

Categorías