Estudiantes de instituciones socias realizarán su práctica profesional en la Red Campus Sustentable


Noviembre 11, 2020 Noticias Sin Comentarios

Desde noviembre a enero del 2021, las practicantes provenientes de la Universidad de Chile, de Concepción, USACH y del Instituto Profesional Virginio Gómez, efectuarán tareas de refuerzo y apoyo en distintas áreas ejecutivas y de comunicaciones de la RCS.

Una vital labor para su propio desarrollo profesional, y el de la RCS, comienzan a realizar desde la segunda semana de noviembre, cuatro estudiantes de instituciones socias de la red.

“No pedimos carreras definidas por dos motivos, uno es que tenemos múltiples ideas para desarrollar, y el segundo, es que queremos contribuir a la formación integral y transdisciplinar de profesionales. Estoy segura que ellas son agentes de cambio, vienen con muchas ganas de aprender y aportar, esperamos contribuir a su formación y aprender de ellas”, apunta Francisca Sandoval Gallardo, directora ejecutiva de la RCS.

Es el caso de Javiera Martínez, alumna de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Concepción, campus Chillán, y Janis Donaire, estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Chile, quienes trabajarán en recopilación de información de nuestras instituciones socias.

Javiera Balbontín es educadora de párvulos de profesión y actualmente cursa segundo año de la carrera Técnico de Nivel Superior en Medioambiente en el Instituto Profesional Virginio Gómez, campus Concepción, y es quien apoyará el área de Comunicaciones de la RCS.

Y Tamara Cancino, estudiante de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Santiago de Chile, apoyará el trabajo de actualización de la herramienta RESIES, que es el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior, desarrollada por la RCS.

Esperamos que este esencial paso previo a la experiencia profesional de las cuatro estudiantes de nuestras IES socias sea parte del trayecto fundamental en su confirmación como agentes de cambio en educación para la sustentabilidad.

Written by Comunicaciones RCS