Estudiante de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule realiza su práctica profesional en la Red Campus Sustentable

Jorge Correa está cursando su cuarto año de carrera y dentro de sus motivaciones para realizar la práctica en la Red es ser un agente de cambio y especializarse en temáticas sustentables.

Jorge Correa González es estudiante de cuarto año de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule, Institución de Educación Superior (IES) socia de la Red Campus Sustentable, y desde marzo se encuentra realizando su práctica profesional en la Red, apoyando en áreas de dirección ejecutiva y de comunicaciones.

Dentro de algunas de las funciones que Jorge Correa ha realizado, están la elaboración de bases de datos sobre las Instituciones de Educación Superior nacionales, en relación a sus modelos educativos, políticas de desarrollo institucional y sus reportes de sustentabilidad o sostenibilidad; así como la sistematización, mediante un registro detallado, de las buenas prácticas que las IES socias de la Red han establecido en sus campus educativos a través de la articulación de categorías y subcategorías del Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior (RESIES).

Jorge, además de realizar su práctica en la Red, trabaja como Educador de Trato Directo (EDT) en una residencia de menores de Mejor Niñez. Dentro de sus principales motivaciones como profesional es ser un agente de cambio y seguir especializándose en temáticas relacionadas con sustentabilidad. “Algo importante, es crear vínculos conscientes en las comunidades educativas, que promuevan el sentido de pertenencia hacia lo sustentable, generando un puente para la superación de las problemáticas y tensiones sociales (…). Trabajar como EDT y en la sustentabilidad es vincular en cada momento prácticas y estrategias de preservación en las generaciones futuras”, expresó el estudiante de trabajo social.

“Me gustaría seguir con temáticas sustentables. En el área laboral se pueden implementar más acciones en cuanto al cuidado que tienen las instituciones, y así poder generar una concepción diferente de lo que vamos haciendo día a día. Por otro lado, el trabajo social comprende distintas perspectivas, por ejemplo: en el área de salud, en una municipalidad, en trabajo con niños y niñas adolescentes con las que se podría trabajar”, mencionó Jorge Correa, quien finalizará su práctica profesional en diciembre de 2022.

 

¿Te gustaría hacer tu práctica en Red Campus Sustentable? Escribe a contacto@redcampusustentable.cl.

Más Información


Julio 4, 2022

Categorías