El Centro de Formación Técnica CENCO se une a la Red Campus Sustentable y adhiere al Acuerdo de Producción Limpia IES Sustentables


Abril 18, 2022 Noticias Sin Comentarios

La Institución de Educación Superior, que imparte carreras y clases en modalidad online, es la institución número 36 que se suma a la Red, y la número 28 que firma el ll Acuerdo de Producción Limpia (APL).

 

El Centro de Formación Técnica (CFT) CENCO, que posee más 36 años formando a técnicos/as de nivel superior, y que desde 2014 se caracteriza por impartir clases completamente en modalidad online, ahora forma parte de la Red Campus Sustentable, la única organización del país que reúne Instituciones de Educación Superior comprometidas con la incorporación transversal de la sustentabilidad.

Una de las principales motivaciones de la institución para ser parte de la Red se centra en algunos de sus principales valores: la responsabilidad social y el respeto. “Formar parte de la Red es una forma de evidenciar el compromiso que tiene la institución en generar un impacto positivo en el entorno donde interactúa, contribuyendo así a la formación de una conciencia orientada al cuidado y atención de las condiciones sociales, ambientales y económicas de las comunidades con las que se vincula”, expresa Mileyvi Labrador, Directora de Comunicación y Vinculación con el Medio de CFT CENCO.

CFT CENCO cuenta con 19 carreras técnicas en las áreas de Administración, Educación, Industria, Salud y Social y posee más de 7.000 titulados/as en todo el país. Respecto a esto, Labrador enfatiza en la importancia de formar profesionales comprometidos con la sustentabilidad: “Sin duda la formación en valores y la preocupación de las IES en materias como sostenibilidad, inclusión, y en interculturalidad permitirá, no solo que nuestros estudiantes egresen con mejores herramientas para desempeñarse en el mundo laboral, sino que también para hacer de nuestro país un mejor lugar para vivir.”

Además de su unión a la Red, la institución tomó el gran desafío de firmar el llamado APL, IES Sustentables. Sobre esto Mileyvi Labrador menciona: “La adhesión al Acuerdo de Producción Limpia nos permitirá participar de una red con organismos públicos vinculados al tema, sin perjuicio de la trama de colaboración que la propia Red entrega. Esperamos poder lograr en los plazos que correspondan la certificación como Campus Sustentable, especialmente en los ámbitos de vinculación, docencia, innovación y gestión”.

La implementación de un modelo de sustentabilidad en la formación y en la administración de la institución, como también, generar conciencia en la comunidad educativa son solo algunos de los objetivos que CFT CENCO tiene establecidos en esta nueva etapa. Frente a esto elaborarán un diagnóstico integral, con una línea base para así determinar los desafíos a corto, mediano y largo plazo.

 

Written by Comunicaciones RCS