Con gran éxito se desarrolló la Semana de la Educación Superior para la Sustentabilidad 2020


Octubre 22, 2020 Noticias Sin Comentarios

Enriquecedoras experiencias, conocimientos y aprendizajes dejó la realización de la serie de eventos organizados por la Red Campus Sustentable (RCS), entre el 13 y 16 de octubre, con un saldo de 35 micro-charlas, dos webinar, tres concursos y un gran ambiente entre los participantes.

Intensa fue la serie de actividades que efectuó la RCS en el marco de la celebración de una inédita Semana de la Educación Superior para la Sustentabilidad 2020, que se desarrolló completamente en formato online, y que estuvo marcada por la realización continua de 35 micro-charlas, de 20 minutos de duración cada una, y de un gran abanico temático en relación a la sustentabilidad. Entre ellos, se abordó la eficiencia energética, igualdad de género, diversidad sexual, pueblos indígenas, huertas sustentables, residuos orgánicos, reutilización textil, entre otros.

Cabe destacar también el desarrollo de los concursos sustentables para cuentos, fotografías y memes, todos con masiva participación de la comunidad. La versión de cuentos premió a tres primeros lugares, al igual que el concurso en fotografías. Mientras que el concurso de memes tuvo gran aceptación en redes sociales, y en la que se premió a la creación con más “me gusta” obtenidos tanto en Facebook como en Instagram de la RCS.

“La Semana de la Sustentabilidad fue un botón de muestra de las diversas temáticas que cruzan la sustentabilidad, del trabajo colaborativo y de excelencia que hacemos en la Red, para encaminarnos hacia la educación para la sustentabilidad”, destacó Francisca Sandoval Gallardo, directora ejecutiva de la RCS.

Asimismo, las actividades también incluyeron dos webinar, el primero, el 14 de octubre, titulado “Límites desbordados: Los retos de repensar el consumo hacia la Sustentabilidad”, que contó con la participación de exponentes latinoamericanos, como Miguel Ángel Escalona de la Universidad Veracruzana de México; Ximena Tobi, de UBA Verde, Universidad de Buenos Aires, Argentina; Fredy López de la Universidad de Medellín, Colombia; y Marcela Godoy, de Circular (Chile).

Mientras que el 16 de octubre se llevó a cabo el webinar “Caminos hacia la Sustentabilidad”, el cual tuvo como panelistas a Gloria Ordóñez del Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA), a Cristián Bravo, consultor de educación para el desarrollo sostenible en UNESCO, y al Presidente de la RCS, Óscar Mercado.

Las micro-charlas y los webinar fueron transmitidos por Facebook Live de la Red Campus Sustentable con gran participación de la comunidad educativa y virtual.

Written by Comunicaciones RCS