Cerramos el 2020 con la incorporación de nuestro socio N°30: el Instituto del Medio Ambiente (IDMA)


Diciembre 28, 2020 Noticias Sin Comentarios

Con 25 años de historia en formación en medio ambiente, el Instituto del Medio Ambiente (IDMA) se convierte en el nuevo socio institucional de la Red Campus Sustentable (RCS).

Aunque ha sido un año difícil para todas y todos en muchos aspectos, la RCS sigue avanzando en la educación para la sustentabilidad. Es así que para cerrar exitosamente este 2020, suma a su 30° integrante como institución de educación superior (IES) socia, tras la confirmación del ingreso del IDMA.

”Estamos muy contentos de que una IES como IDMA, de tradición y pionera en formación y educación para la sustentabilidad, sea parte de la Red Campus Sustentable. Tenemos mucho que compartir y aprender colectivamente”, indicó Francisca Sandoval Gallardo, directora ejecutiva de la RCS.

En la misma línea, la representante institucional del IDMA, Teresa Montecinos, destacó la trayectoria y “el potencial de crecimiento e impacto” de la Red. “Formar parte de esta red era un pendiente para IDMA, dado justamente que nuestro sello y orientación son las carreras técnicas y los diplomas de especialización en materia de medio ambiente y sustentabilidad. Además, permanentemente estamos participando en iniciativas y acciones orientadas a difundir una visión de la sustentabilidad que incida en el corazón de todas las dimensiones del desarrollo”.

El IDMA emergió como el Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente en 1996, siendo el primer instituto dedicado exclusivamente a la formación técnica ambiental en Chile, con un sello especial respecto a la preocupación por el medio ambiente y contribuir a una sociedad sustentable.

Actualmente el instituto tiene sedes en Santiago y en la comuna de Buin, además de cinco centros de aprendizaje, como lo son el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad; de Salud y Terapias Naturales; la Casa Ecológica de Estación Central, el Centro de Conservación Sustentable de Puerto Montt y el Instituto del Agua Rural.

Written by Comunicaciones RCS