Cambios en el directorio de Red Campus Sustentable


Abril 8, 2021 Noticias Sin Comentarios

La Red Campus Sustentable comienza el primer semestre de 2021 afrontando cambios en su directorio.

La esencia de nuestra corporación es siempre la misma, una búsqueda constante para la promoción de la educación para la sustentabilidad en las instituciones de educación superior- IES-, por lo que, si bien nos enfrentamos a cambios en la directiva, estamos seguros que estos serán un aporte con sus nuevas visiones

Dentro de los cambios se encuentra quien preside el directorio de la Red, el cual es asumido por la académica Nélida Ramírez Naranjo, en tanto, Rocío Riveras Quintana, asume el de vicepresidenta y el puesto de director, queda en manos de Francisco Urquiza Gómez. Cabe destacar, que las funciones de secretaria y tesorero continuarán en el alero de Mónica Alacid Jaramillo y Edmundo López Quezada, respectivamente. Francisca Sandoval Gallardo continua en su trabajo como directora ejecutiva.

Desde la Red afrontamos estos aires de cambios como una gran oportunidad para entregar nuevas percepciones en la búsqueda de seguir construyendo a una sociedad más sustentable.

“Asumo la presidencia de la Red Campus Sustentable como una oportunidad para aportar y colaborar con el avance y consolidación de red como referente de la educación para la sustentabilidad en cada una de las Instituciones de Educación Superior de nuestro país. Junto al equipo directivo, socios y socias continuaremos trabajando comprometidamente para responder a los desafíos dinámicos y complejos, considerando la emergencia socioambiental que enfrenta nuestro país y el planeta”, señaló nuestra presidenta Nélida Ramírez Naranjo, Doctora en Trabajo Social, académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule.

Red Campus Sustentable hace frente a este 2021 con aún más ganas de trabajar para dar a conocer a las IES la importancia de que la educación para la sustentabilidad permee a todos los integrantes de la comunidad educativa. Con un nuevo directorio a la cabeza, el objetivo general y específicos, y foco de trabajo de la corporación continuarán siendo los mismos.

Para finalizar, como organización no podemos dejar de agradecer el aporte y compromiso que Oscar Mercado Muñoz y Víctor Acuña Viera manifestaron durante su período en el directorio, pues siempre demostraron su gran compromiso y deseos de colaborar, compartiendo sus saberes con nuestra Red. Les deseamos todo el éxito en sus nuevos proyectos venideros.

Written by Comunicaciones RCS