Asumió el nuevo directorio de la Red Campus Sustentable


Mayo 3, 2022 Noticias Sin Comentarios

Durante una asamblea general ordinaria en Valparaíso, el nuevo directorio expresó sus expectativas y la distribución de sus funciones para liderar colaborativamente a las Red por dos años.

 

Bajo el lema “Educación para la Sustentabilidad”, y una constante promoción de la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior y en los estilos de vida, los y las socias de la Red Campus Sustentable se reunieron el viernes 29 de abril en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para realizar una asamblea general ordinaria en la que se presentaron los balances administrativos de la corporación, la Memoria 2020-2021, los avances de los grupos de trabajo y en la que asumió el nuevo directorio.

El nuevo directorio, luego de ser ratificado en una votación por los y las socias de la Red, se reunió para distribuir los cargos acordes a sus competencias. La nueva dirección estará conformada por Francisco Urquiza, socio profesional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presidente; Rocío Riveros, representante institucional de la Universidad de la Frontera, vicepresidenta; Marcela Pastén, socia profesional de la Universidad de La Serena, secretaria; Eva Soto, socia profesional de la Universidad de Playa Ancha, tesorera; y Héctor Hidalgo, representante institucional de la Universidad Andrés Bello, director. Por su parte, la dirección ejecutiva seguirá a cargo de Francisca Sandoval Gallardo.

Tras asumir, Francisco Urquiza, manifestó las funciones en las que se centrará cada miembro del directorio. En su labor como presidente, Urquiza se centrará en la coordinación, gestión y seguimiento de los procesos de la Red; Rocío Riveros se encargará de la coordinación del ll Acuerdo de Producción Limpia; Marcela Pastén trabajará y apoyará en temáticas comunicacionales; Eva Soto, hará seguimiento y control de gestión; y Héctor Hidalgo se enfocará en el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior (RESIES) y en los grupos de trabajo.

“Espero estar a la altura del desafío que me he encomendado, poder contribuir en la consolidación y el crecimiento de la Red. También, trabajar codo a codo con el directorio, que considero que  es un equipo de lujo, además de la dirección ejecutiva que ha venido desarrollando un gran trabajo a la fecha. Espero, también, que el espíritu colaborativo y la disposición a continuar trabajando por la red que tienen las y los socios se potencie, que vean que este es un espacio privilegiado para canalizar sus ganas de contribuir y, por lo mismo, estén felices de continuar entregando generosamente su tiempo y capacidades en este espacio”, expresó Francisco Urquiza.

Sobre el cambio de directorio, Francisca Sandoval, directora ejecutiva de RCS recalcó la importancia de que éste sea renovado, pero siempre manteniendo las metas fijas: “El trabajo que hace el Directorio es fundamental para la Red. Entregan de forma voluntaria parte de su tiempo, entregan sus conocimientos y vínculos para seguir avanzando en los objetivos propuestos y por supuesto entregar su sello distintivo”.

En la jornada, también se hizo un reconocimiento a quienes conformaron el directorio anterior: Nélida Ramírez, Mónica Alacid y Edmundo López. Además, los y las socias asistentes valoraron que estas instancias vuelvan a la presencialidad, ya que potencia la colaboración y el trabajo en equipo, aspectos fundamentales para incentivar e instaurar la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior.

En la foto: Nélida Ramírez, Francisco Urquiza, Eva Soto, Mónica Alacid y Héctor Hidalgo.

 

 

 

 

 

Written by Comunicaciones RCS