Septiembre 11, 2020 Noticias Sin Comentarios

El Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios, Culinary, se incorporó como socio institucional de la Red Campus Sustentable (RCS) este año 2020.

Fundado en 1999, el Instituto Profesional Culinary nace como una entidad especializada en las artes culinarias y los servicios. Hoy, con sedes en Santiago y Viña del Mar, imparte tres carreras profesionales y ha logrado posicionarse como uno de los principales establecimientos de estudios mediante una visión de excelencia académica.

En marzo de este año Culinary se sumó a los integrantes institucionales de la RCS, al respecto, su directora ejecutiva, Francisca Sandoval Gallardo, indicó “es de gran importancia de que esta institución líder en educación de servicios de alimentación y hotelería se interese y quiera avanzar en educación para la sustentabilidad, y confié en la Red para ello”.

En tanto, la rectora del Instituto profesional Culinary, María Trinidad Riesco, señaló la importancia de suscribir un compromiso institucional para contribuir a la educación para la sustentabilidad, “creemos profundamente que debemos hacer un cambio en la educación de nuestros nuevos profesionales, para ser un aporte a un futuro más sustentable”.

Cabe destacar que en el año 2008, la entidad recibe el reconocimiento oficial como Instituto Profesional. En el 2017 es reconocida como institución autónoma por el Consejo Nacional de Educación (CNA), y luego en 2019 obtiene su acreditación por parte de la CNA hasta enero del 2021.

En base a su política de Vinculación con el Medio, Culinary generó una programación de Consejos Consultivos Externos con la finalidad de mantener una visión actualizada de la industria en conjunto con los más altos protagonistas de las tres especialidades de sus carreras. Además de propiciar prácticas de servicio con sus alumnos y organizar eventos, seminarios y debates.

La representante institucional del Instituto profesional Culinary ante la RCS es Karyn Álamos, coordinadora de Aseguramiento de la Calidad.

Publicado por: Comunicaciones RCS