Davir Orr: Académico, profesor, escritor, orador y activista en campos tan diversos como el medio ambiente, política, educación ambiental, campus sustentable, construcción verde, diseño ecológico, y el cambio climático . Es autor de siete libros y co-editor de otros tres, donde destacan Ecological Literacy y Earth in mind. Ha participado en diversas organizaciones ambientales, entre estas: Rocky Mountain Institute y World Watch Institute. Ha dado cientos de charlas y clases en Universidades de Estados Unidos, Europa y Asia. Lideró un proyecto de sustentabilidad del Oberlin College que ha servido de referente para el movimiento por la sustentabilidad en la educación superior a nivel mundial.

 

Karl Böhmer: Master of Arts en Historia de América Latina y Europa de la Universidad de Köln, Alemania, conocido investigador en torno a la Educación para el Desarrollo Sustentable y la relación derechos humanos y medio ambiente socio-natural. Ha sido parte fundante de la iniciativa gubernamental de la Política Nacional para una Educación para la Sustentabilidad, del Programa de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.

 

Jack Byrne: Decano de Asuntos Ambientales y Sostenibilidad en Middlebury College. Bachelor of Science en Biología la Kent State University y Master en Derecho Ambiental de la Vermont Law School.Es cofundador de la Foundation for Our Future en el Center for a Sustainable Future. Mientras estuvo allí, supervisó un proyecto de seis años de US $18 millones del Departamento de Educación de los Estados Unidos, llamado “Educación para un Futuro Sostenible”, una colaboración nacional e internacional para desarrollar un plan de estudios basado en tecnología, programas de capacitación, software y recursos en línea sobre desarrollo sostenible.