III Encuentro Internacional Red Campus Sustentable “Sustentabilidad y Territorio”

 

Fecha: 6 y 7 de septiembre de 2017.

Lugar: Universidad de Talca, Talca, Región del Maule.

Invitada principal: Camille Kirk, Directora de Sustentabilidad de la Universidad de California Davis (Estados Unidos).

Reseña: La Red Campus Sustentable (RCS) junto a la Universidad de Talca organizó este III Encuentro titulado “Sustentabilidad y Territorio”, el que se desarrolló el 6 de septiembre en el Salón Abate Molina de la casa de estudios, y al que asistieron cerca de 100 personas, principalmente representantes de las oficinas de sustentabilidad de las IES de Chile, así como de instituciones públicas, ONG, empresas, docentes y estudiantes.

El seminario contó con las presentaciones de la invitada internacional Camille Kirk, de Sandra Briceño, jefa del Departamento de Economía Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente; Renato Rojas, vocero de la Red de Estudiantes por la Sustentabilidad de Chile (RESUCh); Roberto González, director del Depto. de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, y del académico de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Talca, Eduardo Aguirre.

Durante la segunda jornada, se desarrolló un workshop liderado por Camile Kirk, destinado a conocer los principales problemas, oportunidades y desafíos que tienen las oficinas de sustentabilidad en su accionar dentro de las IES. En la instancia participaron representantes de 11 universidades del país, quienes pudieron realizar un diagnóstico de sus programas y presentar propuestas de trabajo para el futuro de la RCS.

 

Camille Kirk, Directora de Sustentabilidad de la Universidad de California Davis, abrió el seminario con comentarios acerca de la estrategia, políticas y medidas innovadoras que llevaron a la UC Davis a posicionarse como el campus más sustentable del mundo en 2016, según Green Metrics.