Primer Encuentro Nacional Red Campus Sustentable

Fecha: 24 de octubre de 2013.

Lugar: Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, Santiago.

Invitado principal: Tom Kelly, director del Sustentainability Institute.

Reseña: El encuentro contó con la participación de representantes de diversas universidades y empresas, y estuvo orientado a compartir las estrategias que conducen a una implementación eficaz de la sustentabilidad, tanto en la empresa como en la universidad, definiendo áreas de colaboración entre universidad-empresa-sociedad.

El estadounidense Tom Kelly, director y fundador del Sustentainability Institute, recalcó la importancia de generar redes en el área de la educación, señalando que “la colaboración entre los institutos de educación, las empresas y los gobiernos, son importantes para enfrentar los grandes retos que constituye el desarrollo de la sustentabilidad en el contexto de la educación”.

Durante el encuentro se realizó además un panel de conversación donde se pudo debatir sobre los desafíos y oportunidades que se abren para las empresas con la sustentabilidad.

Tom Kelly: Director y fundador del Sustainability Institute, director de sustentabilidad de la Universidad de New Hampshire. Lleva más de 20 años trabajando en el campo de la sustentabilidad en la educación superior en Estados Unidos y el extranjero.

Co-autor de “The Sustainable Learning Community: One University’s Journey to the Future”. Entre sus últimas publicaciones destacan “Desarrollo Humano en las Comunas de Chile” y “Temas de Desarrollo Humano sustentable número 5”.