Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad Universitaria organizado por UTEM y RCS  recibe 110 postulaciones nacionales e internacionales.

El Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad Universitaria organizado por UTEM y la Red recibió en la etapa de postulación de proyectos 110 solicitudes para las categorías ponencia, talleres, publicaciones y poster, de diferentes países.

Viviana Contreras, Coordinadora de Formación en Sustentabilidad de la UTEM señala “ha sido un proceso de postulación exitoso. Hemos recibido 110 postulaciones que representan a 66 Instituciones de Educación Superior de 10 países de Iberoamérica”. “En la convocatoria participaron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Perú, Ecuador, México y Venezuela”, agrega Contreras.

Durante agosto las postulaciones serán evaluadas por un Comité Técnico que se divide en 3 instancias: Compromiso Institucional, Formación y Cambio Cultural y Gestión de Campus. El Comité Evaluador definirá los proyectos que se presentarán finalmente en el evento e informará la 1era semana de septiembre los resultados a las distintas Instituciones de Educación Superior seleccionadas para participar.

El encuentro se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre del presente año en la UTEM, Santiago. Está especialmente dirigido a académicos y funcionarios de instituciones de educación superior que tengan una experiencia que mostrar o estén interesados en aprender de los mejores ejemplos a nivel iberoamericano.

Refiriéndose al objetivo de este Congreso el Oscar Mercado, presidente de la Red señaló, “la Red Campus Sustentable trabaja para difundir las mejores prácticas relacionadas con educación para la sustentabilidad. Con ese propósito buscamos reunir en un solo lugar todas aquellas experiencias actuales que constituyen un avance”.

También adelantó que se espera contribuir a la divulgación de estas buenas prácticas a través de la publicación de un libro que se suma como un aporte al cumplimiento de los objetivos de la Red Campus Sustentable.

Durante el Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad Universitaria se presentarán 54 ponencias, 6 talleres y 6 publicaciones, exposición de poster y charlas Magistrales. Además el Congreso contará con un espacio de stand para iniciativas alineadas con la sustentabilidad. Aquellas personas que deseen asistir como público podrán inscribirse a partir de septiembre.

El Comité Organizador, presidido por Oscar Mercado, (Presidente de la Red y Director de del Programa de Sustentabilidad de la UTEM) está integrado por Viviana Contreras Cabezas, Sylvana Gálvez Herrera, Javiera Rocha Cortés, Cristopher Toledo Puga y Víctor Acuña Viera, por parte de la UTEM.

De la Red Campus Sustentable lo integran Francisca Sandoval Gallardo -Directora Ejecutiva-, Mónica Alacid Jaramillo (UACh), Francisco Urquiza Gómez (UC), Nélida Ramírez Naranjo (UCM) y Edmundo López Quezada (UCV).

CONGRESO