Red Campus Sustentable expone en seminario “Construyendo un Chile Sostenible” en la V Región

Incentivar la participación y concientización de la comunidad académica de Valparaíso en materias de desarrollo sostenible fue el principal objetivo del Seminario “Construyendo un Chile Sostenible”, organizado en el marco de la primera Semana Interuniversitaria de la Sostenibilidad y Medio Ambiente (SISMA) en la PUCV.

La iniciativa fue liderada por estudiantes de Ingeniería Comercial PUCV en conjunto a la Federación de Estudiantes de la misma casa de estudios (FEPUCV) y forma parte de la asignatura Iniciativa Empresarial, buscando generar nuevas redes de trabajo colaborativo.

El Seminario contó con la exposición de Francisca Sandoval, Directora Ejecutiva de la Red Campus Sustentable y Valentina Zepeda, Arquitecto, emprendedora y una de los líderes del Ecosistema de Reciclaje Valparaíso, quién trabaja para levantar soluciones sustentables en la V Región a través del emprendimiento

Francisca Sandoval señaló que “el trabajo interuniversitario que realizaron los estudiantes es parte de los cambios de paradigma de la educación. Fue un éxito el seminario, lleno de estudiantes queriendo desarrollarse como personas y profesionales desde la vereda de la sustentabilidad”.

La Directora Ejecutiva de la Red Campus Sustentable agregó “fue muy grato exponer el trabajo que realiza la Red, entre tantos profesionales. El desafío de la responsabilidad, el compromiso, la colaboración para el desarrollo de sus profesiones ya está dentro de sus desafíos profesionales y las IES de la Red, estamos trabajando para formar profesionales integrales”

SISMA se encuentra en desarrollo desde el 17 al 27 de julio con diversas actividades entre ellos: Ciclos de Seminarios, Feria de Organizaciones Sostenibles y Limpiezas Colaborativas.