Dave Gorman se reunirá con socios de la RCS en workshop

El taller está dirigido sólo a socios de la Red Campus Sustentable y será la oportunidad para conocer de primera fuente la experiencia de una universidad top en sustentabilidad a nivel mundial.

“Implementación de la Sustentabilidad en la Universidad de Edimburgo; Aprendizajes y aproximaciones”, es el workshop que tendrá como figura principal a Dave Gorman, en una jornada dirigida a los socios de la Red Campus Sustentable, el próximo 31 de mayo. La actividad se realizará de 10:00 a 13:00 horas en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, en Santiago.

Este encuentro será un privilegio considerando que la Universidad de Edimburgo es reconocida a nivel mundial por llevar su compromiso con la sustentabilidad a niveles muy avanzados, al punto de declarar en su estrategia sus intenciones de llegar a ser Carbono Zero al 2040.

Al respecto, Patricio Camoglino, Director de Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica, dijo “poder compartir con Dave Gorman y conocer cómo la Universidad de Edimburgo ha recorrido este camino y superado desafíos, será muy inspirador, en especial porque los socios de la Red Campus Sustentable estamos instalando la sustentabilidad en la academia en Chile y tenemos intereses e inquietudes afines”.

Desde el año 2013, es Dave Gorman quien dirige el Departamento de Responsabilidad Social y Sustentabilidad en la citada universidad escocesa, figurando por tener  amplia experiencia en materias de sustentabilidad, a nivel local, gubernamental y universitario.

Mientras que el Departamento de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Universidad de Edimburgo es la unidad que coordina las políticas de sustentabilidad, como también la estrategia de Carbono Zero, junto con vincular a la comunidad universitaria y a la comunidad de la ciudad donde se emplaza, a través de sus programas y proyectos.

Esta interacción con la comunidad se genera desde una comunicación simple y con buenos reportes de resultados. A ello se suma la trayectoria de esta universidad que implementó sus primeras políticas ambientales en 1990, además de desarrollar otras enfocadas en promover la sustentabilidad.

Es importante señalar que la Universidad de Edimburgo, fundada en 1582, es la cuarta universidad más antigua de Escocia, recibiendo aproximadamente 60.000 solicitudes por año, lo que la convierte en la tercera universidad más popular -por volumen de solicitudes del Reino Unido- después de la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge.