UTEM evalúa prácticas sustentables en oficinas 2017

Escrito por Programa de Sustentabilidad UTEM

Identifican brechas para avanzar en una gestión óptima de las dependencias de la Universidad, en materia de sustentabilidad.

El proyecto Oficina Verde evalúa, a través de una encuesta, las prácticas sustentables que se llevan a cabo en las oficinas y laboratorios de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable. En paralelo difunden  diversas guías de mejores prácticas sustentables en diferentes materias como gestión energética, hídrica y residuos.

Es así como el 2017 el Programa de Sustentabilidad premió a las oficinas de Víctor Hugo Poblete Pulgar, Decano de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial; Genaro Henríquez Gutiérrez, académico del Departamento de Electricidad; Luis Villalobos Solís , supervisor de Campus Providencia, y Nicole Vergara Bennett, académica del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

Entre los laboratorios y talleres, fue premiado el Taller de Maquinaria y Herramientas que está a cargo de José Vera Palma.