11 y 12 de enero: Red Campus Sustentable celebrará jornada de planificación anual en Puerto Montt

Después de un 2017 en el que se logró la certificación de 14 Instituciones de Educación Superior a través del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, la RCS celebra su primera asamblea del 2018.
Planificar las actividades 2018 de la Red Campus Sustentable, es el propósito general de la asamblea que se realizará jueves 11 y viernes 12 de enero, en la Universidad de Los Lagos, Campus Chinquihue, Puerto Montt.
La RCS Campus Sustentable, formada por instituciones de educación superior y socios profesionales de IES, programa este encuentro al comenzar cada año para definir los lineamientos generales de su plan de trabajo que se enmarca en la misión de consolidar prácticas sustentables en todos los ámbitos del quehacer institucional de las IES socias.
“Vamos a conversar de los desafíos que enfrentamos y la forma que nos daremos de abordarlos”, dijo Oscar Mercado, Presidente de la Red Campus Sustentable sobre el propósito de esta tradicional reunión.
En ese contexto, Miguel Mansilla, profesional del Programa Campus Sustentable de la ULagos, señaló “ser anfitriones de la jornada de planificación anual de la Red Campus Sustentable es súper relevante para nosotros ya que viene a reafirmar el compromiso de nuestra institución con las materias de sustentabilidad en nuestro campus y en la educación superior en general”.
Sumado a lo anterior destacó este encuentro como una oportunidad que permite dar a conocer a las otras IES que conforman la Red lo que está haciendo la ULagos desde el sur para contribuir a la sustentabilidad no solo del campus, sino también del territorio. “Sin duda esta jornada será muy enriquecedora porque se abordarán y planificarán las acciones 2018 de forma colectiva y colaborativa por quienes conformamos la RCS”, agregó.
Actualmente forman parte de la RCS, en calidad de IES socias, la Universidad Tecnológica Metropolitana, Pontificia Universidad Católica, Universidad Andrés Bello, Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica de Valparaíso, Instituto Profesional DUOC, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad Católica del Maule, Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad de Talca y Middlebury College, Vermontt, USA.