Red Campus Sustentable participó en la 5ª Feria Regional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad

“Reduce + Reutiliza + Recicla” es el eslogan que promovió la Feria Regional de Educación Ambiental el presente año.

Dar a conocer las prácticas medioambientales y sustentables incorporadas por diferentes establecimientos, así como presentar el impacto social y económico de diversas instituciones, son los objetivos principales de esta Feria. Asimismo, la muestra busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre los expositores y el público asistente.

Con esa orientación y considerando como tema principal la regla de las 3 R “Reduce + Reutiliza + Recicla”, se organizó a los expositores en las categorías Reducción y Reutilización de residuos; Separación en origen; Reciclaje; Compostaje y lombricultura; Huertos urbanos; Cuidado del agua y del aire; y Eficiencia energética.

La Red Campus Sustentable cuya misión es potenciar el esfuerzo de las Instituciones de Educación Superior (IES) para consolidar la práctica de la sustentabilidad en todos los ámbitos de su quehacer institucional, se presentó en esta feria mostrando buenas prácticas de las Instituciones de Educación Superior asociadas.

En la ocasión la RCS presentó afiches de las distintas iniciativas que llevan a cabo de manera sistemática las instituciones de educación superior adheridas. “Se destacaron las campañas realizadas sobre buen uso del agua en la UTEM, la que incentiva el uso de bicicleta en la U. de Chile y buenas prácticas en manejo de residuos de la UACh, entre otras”, dijo Mónica Alacid, profesional de la UACh y socia de la RCS.

Mientras que la socia Viviana Contreras, profesional de Msauditores comentó que la mayoría de los asistentes que se acercó al stand estaban muy interesados por saber cuál era la misión de la Red Campus Sustentable, así como también las entidades académicas que integran esta Red. “Varias consultas que apuntaban a saber si IES o socios de la red brindaban apoyo directo a los colegios en temas asociados a sustentabilidad”, señaló.

La Feria organizada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana en asociación con el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT RM Sur Oriente, y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, se desarrolló el 18 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.