Red Campus Sustentable integró a seis nuevos socios

Actualmente la Red está formada por socios profesionales e Instituciones de Educación Superior (IES) del país. Contribuir a la construcción de una educación para la sustentabilidad es el objetivo de los socios de la Red Campus Sustentable, junto con posicionar a sus casas de estudios como instituciones de educación superior pioneras en sustentabilidad, tanto en Chile como Latinoamérica.

En ese contexto, la Directora ejecutiva de la RCS, Francisca Sandoval destacó el trabajo de los socios como un sistema de aprendizaje que propicia el pasar de una cultura competitiva a una cultura colaborativa. “La red ha facilitado los procesos de aprendizaje teóricos y prácticos de todos los participantes. Tomar la experiencia del otro, aportando desde su profesión ha funcionado de manera fructífera para sacar a flote la dinámica colaborativa que nos caracteriza”, expresó.

En esa línea Francisco Urquiza, uno de los fundadores y representante internacional de la RCS quién se encuentra actualmente ejerciendo desde Escocia, afirmó, “participar de la RCS es la mejor forma de compartir experiencias y el conocimiento que se requiere para promover un cambio hacia la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior en Chile”.

Es así como en esta oportunidad se han integrado Fernando Vera, Doctor en Ciencias de la Educación y Director Nacional de Sello Formativo y Perfeccionamiento; Camila Fara, Ingeniera Comercial y Jefa de Nexo de Responsabilidad Social Universitaria, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Nélida Ramírez, Doctora en trabajo social y Directora Sede Curicó Universidad Católica del Maule.

También figuran entre los nuevos socios Susanne Kramer, Cirujano Dentista y Directora Diplomado Cuidados Especiales en Odontología de la Universidad de Chile; Verónica Ruíz, Periodista, Encargada de Comunicaciones Dirección de Servicios y Campus Sustentable Universidad Austral de Chile y Verónica Díaz, Ingeniera Forestal, Directora de Servicios y Administración de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Para la periodista de la UACh Verónica Ruiz, trabajar con un grupo de profesionales altamente motivados, entusiastas, con conocimientos y experiencia en temáticas asociadas a la sustentabilidad es altamente motivante y una gran oportunidad para aprender y aportar desde las comunicaciones. “Incorporar los principios, valores y prácticas de la sustentabilidad en la comunidad académica de Chile, es un gran desafío que se ha planteado la Red Campus Sustentable, donde los comunicadores tienen un rol importante en la tarea de sensibilizar, crear conciencia y promover hábitos distintos a los que prevalen en la actualidad”, señaló la profesional.

Actualmente forman parte de la RCS, en calidad de IES socias, la Universidad Tecnológica Metropolitana, Pontificia Universidad Católica, Universidad Andrés Bello, Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica de Valparaíso, Instituto Profesional DUOC, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad Católica del Maule, Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile y Middlebury College, Vermontt, USA.

Los interesados en formar parte de la RCS pueden escribir al correo electrónico contacto@redcampussustentable.cl para manifestar sus motivaciones y obtener mayor información.