Académica de la U. más sustentable del mundo participará en III Encuentro RCS
  • El tercer encuentro internacional de la RCS, que se realizará en la ciudad de Talca, se enfocará en la vinculación de la sustentabilidad y el territorio.
  • La actividad está abierta a todos los interesados, especialmente comunidades universitarias.

El próximo miércoles 6 de septiembre se realizará el “III Encuentro Internacional Red Campus Sustentable (RCS); Sustentabilidad y Territorio”, organizado por la RCS y la Universidad de Talca, institución que será sede del evento.
A través de este encuentro, que convoca especialmente a estudiantes, académicos y funcionarios de Instituciones de Educación Superior (IES), se espera reforzar el compromiso de éstas con el futuro sustentable del país, en temas que vinculan la sustentabilidad y el territorio.

Como oradora principal del evento, los organizadores destacan la participación de Camille Kirk, Directora de Sustentabilidad de la Universidad de California Davis, la institución de educación superior más sustentable del 2016 según Green Metrics, que establece un ranking mundial de universidades sustentables considerando para ello políticas de sostenibilidad ambiental en IES. Dicho ranking evalúa aspectos asociados al agua, residuos, energía y cambio climático, entorno e infraestructura, educación y transporte.

Camille Kirk, Mg. en Geografía de la Universidad de California, Los Ángeles, lidera los esfuerzos de sostenibilidad del campus impulsando iniciativas que aumentan la responsabilidad ambiental de la comunidad universitaria, cambiando hábitos y generando orgullo y entusiasmo por los logros. Entre los proyectos que ha dirigido resaltan el primer Plan de Acción de Agua de Respuesta a la Sequía en el campus y el primer Informe de Sostenibilidad de UC Davis. Es copresidenta del Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático de la UC y Presidenta del Comité de Acción de Agua del campus. Recibió el Premio a las Mejores Prácticas de la Asociación de Eficiencia Energética de la Educación Superior de 2013 por la Comunicación de la Sostenibilidad.

Francisca Sandoval, Directora de la RCS manifestó, “ésta será una gran oportunidad para conocer iniciativas de desarrollo sustentable del territorio, y compartir experiencias con los actores que las han promovido tanto a nivel nacional como internacional. Es por eso que esperamos que representantes de instituciones públicas y privadas, así como personas interesadas en estos temas participen”. Para mayor información e inscripciones puedes escribir a: utalcasustentable@utalca.cl

Cabe recordar que el 2016, el invitado especial del II Encuentro fue el Dr. David Orr, académico, orador y activista en diversos campos como, medio ambiente, política, educación ambiental, diseño ecológico, y cambio climático.
El encuentro 2017 es auspiciado por la Universidad de California Davis (UC Davis), Embajada de USA, American Academy of Science and Technology y patrocinado por la Fundación Basura 0.