Universidad Iberoamericana realizó feria de Educación Ambiental para la Sustentabilidad y Conservación

El pasado 30 de Junio la Facultad de Recursos Naturales y Ciencias Silvoagropecuarias de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, miembro de la Red Campus Sustentable a través de su Departamento de Sustentabilidad realizó la “Feria de Educación Ambiental para la Sustentabilidad y Conservación” cerrando así una serie de celebraciones del mes de junio, en conmemoración por el Día del Medio Ambiente, Día de los Océanos y del Árbol.

A la Feria asistió el rector de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Félix Viveros, además de contar con la participación de diversos docentes, alumnos y miembros de la comunidad universitaria con el fin de abrir puertas a la comunidad local, extendiendo la invitación a establecimientos educativos que se encuentran en los alrededores de la casa de estudios. Entre ellos el jardín infantil Tía Sarita, quien asistió con sus estudiantes de niveles avanzados.

Esta iniciativa contó con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, quienes entregaron donaciones de textos para sortear entre los asistentes. Destacando además el apoyo y trabajo en Red de diversas ONG que nos apoyaron con la realización de charlas sobre especies marinas,  tales como:

  • Panthalassa
  • QaraparA
  • YacuPacha Chile
  • PCMCh
  • Roble Alto
  • Quilapilún
  • Cuidemos el Abejorro
  • Red Ecológica de Chile

Se destacó la participación de los estudiantes de la Práctica de Animales Exóticos quiénes abordaron temas de tenencia responsable de mascotas exóticas, temas de cuidados del medio ambiente, función de los zoológicos, ecosistemas de selvas, montaje de una exposición fotográfica de especies, los estudiantes del Electivo Médico Veterinario Sustentable abordando el tema de Eficiencia Energética. Además de contar con la participación de estudiantes del electivo Transversal Ser Sustentable, quienes generaron información respecto al auto-cuidado y alimentación saludable.

Cabe destacar la participación de la Facultad de Educación y Ciencias quienes a través de su académica Lorena Llanos generaron un espacio educativo Entomológico.